Surface Pro 201, la creativa de Microsoft


El equipo se reinventa en el modo de uso con nuevas configuraciones, un nuevo lápiz digital de mayor precisión y la compatibilidad con el Surface Dial para explotar el lado más creativo de los usuarios, equiparándose con su hermano Surface Studio.

La gente de Microsoft presentó la nueva generación de Surface Pro, un equipo que está disponible con dos tipos de procesador,  con el fin de cubrir un mayor espectro de necesidades que demanda el mercado.

De esta forma, es posible adquirirla tanto con Core m3 para obtener la máxima autonomía, o bien, con los Core i5/i7 de la familia Kaby Lake de septima generación de Intel, lo que sin duda puede significar un rendimiento superior. En ambos casos, los tiempos de uso del dispositivo usando la batería se elevan hasta alcanzar en el mejor de los casos las 13,5 horas.

Microsoft destaca que la nueva Surface Pro es más ligera (765 gramos) y menos gruesa (8,5 mm) que las generaciones anteriores. Cambia como es evidente la configuración interna de sus componentes. Sin embargo, la esencia del diseño se mantiene como ya sucediera en las dos generaciones anteriores. Básicamente Microsoft demuestra tener la lección bien aprendida sobre para qué cambiar lo que bien está. De este modo, el tamaño de su pantalla PixelSense se mantiene en las 12,3 pulgadas. El apartado que sale reforzado es el de la interacción y las posibilidades de crear contenido con el equipo.

Un lápiz digital más rápido y mejorado promete ofrecer una precisión dos veces superior al anterior mediante la tecnología PixelSense Accelerator. El otro elemento que era de esperar es la compatibilidad con Surface Dial, el equipo que fuera presentado junto al Surface Studio.

Y es que ahora es posible posicionarlo encima de la pantalla de la Surface Pro para sacar un mayor partido a aplicaciones de Windows 10 y de Office 365, incluyendo también la app Microsoft Whiteboard con diversas posibilidades de utilizar Windows Ink. 

La nueva bisagra es mucho más versátil con posibilidad de fijar ángulos de hasta 165 grados. De este modo, el usuario puede adoptar una posición más natural a la hora de dibujar sobre la pantalla con el lápiz digital.

La sensibilidad de dicho lápiz también se ha incrementado, detectando incluso el ángulo de uso del mismo para permitir un sombreado en los dibujos mucho más natural. Al colocar el Dial anteriormente mencionado, sobre la pantalla de la Surface Pro, se habilitan herramientas digitales específicas para aplicaciones como venía haciendo en el producto Surface Studio, permitiendo a las personas acceder a atajos y moverse de una manera más fluida con las herramientas de trabajo.

La disponibilidad a nivel mundial se hace efectiva a partir del próximo 15 de junio en 26 mercados diferentes. Los precios de venta parten de los 949 dólares, con posibilidad de personalizar la funda de teclado, el lápiz y el ratón Surface Arc Mouse.

Cada uno de ellos van a estar disponibles en tonos platino, burdeos o azul cobalto. La configuración más básica del modelo con Intel Core m3 ofrece 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento SSD, con posibilidad de escalar hasta los 16 GB de RAM y 1 TB de disco. Entre estos lanzamientos cabe destacar también la nueva aplicación Microsoft Whiteboard, con el fin de que las personas puedan colaborar en ideas y proyectos aprovechando los equipos con Windows 10 que sean compatibles con la escritura digital.

What's Your Reaction?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Surface Pro 201, la creativa de Microsoft