Apple Park, el nuevo campus de Apple, abre sus puertas en abril


El auditorio del Apple Park, nombre oficial del nuevo campus de la compañía, llevará el nombre de Steve Jobs.

apple-park-steve-jobs-auditorio.jpg

Apple anunció el miércoles que su nuevo campus en la ciudad de Cupertino llevará el nombre de Apple Park y abrirá sus puertas a empleados en abril.

La fabricante del iPhone espera que migrar a los empleados de un campus a otro será un proceso que tardará seis meses. Además, el nuevo auditorio llevará el nombre de Steve Jobs en honor al fundador de la compañía y debido a que este viernes 24 de febrero, Jobs hubiera cumplido 62 años.

“La visión de Steve para Apple se ha extendido más allá de su tiempo con nosotros. Su intención era que Apple Park fuera el hogar de la innovación para las próximas generaciones”, dice Tim Cook, presidente ejecutivo de la firma, en un comunicado. “Los lugares de trabajo y los parques están diseñados para inspirar a nuestros equipos y beneficiar el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios más eficientes y el campus usará sólo energía renovable”.

El auditorio Steve Jobs tendrá capacidad para 1,000 personas sentadas y es un cilindro de seis metros de altura. El auditorio no abrirá sus puertas sino más adelante este año — con un poco de espacio a especulación, quizá el iPhone 8 sea anunciado ahí.

El Apple Park dará techo a 12,000 empleados, y si bien el complejo principal abre sus puertas en abril, algunos edificios cercanos y los parques, se seguirán construyendo durante todo el verano, según se explica en el comunicado.

Al igual que el campus actual, el Apple Park tendrá un espacio para los turistas, curiosos y fanáticos de la marca; ahí, los visitantes podrán comprar productos de Apple, recuerdos y souvenirs, además de tener acceso a una cafetería. Apple no dijo cuándo abrirá las puertas este espacio.

El Apple Park –campus 2 o nave espacial, como se le decía coloquialmente– fue uno de los últimos proyectos de Steve Jobs. El propio fundador presentó el proyecto ante el gobierno de la ciudad californiana y se recibió luz verde a principios de la segunda década de 2000. Se esperaba que el campus estuviera terminado para antes de cerrar 2016, pero Apple lo retrasó para principios de este año.

“Steve invirtió mucha de su energía en crear y apoyar ambientes vitales y creativos”, dice Jony Ive, jefe de diseño en Apple. “Hemos hecho el diseño, ingeniería y la manufactura del nuevo campus con el mismo entusiasmo y los principios de diseño que caracterizan a nuestro productos”.

What's Your Reaction?

Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF

Comments 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Apple Park, el nuevo campus de Apple, abre sus puertas en abril